El Rentable Negocio de las Velas Artesanales

¿Es rentable un negocio de fabricación de velas?

El mercado mundial de velas representó US $ 8.426,31 Mill en 2019. Los expertos de la industria predicen que se presentará un crecimiento de US $ 13.031,03 Mll. Se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 5,5% de 2022 a 2027.

Si planificas correctamente con una buena estrategia de marketing, la fabricación de velas puede ser un negocio muy rentable. El costo de hacer velas no es mucho. El margen de beneficio también es mejor que muchos otros productos de consumo. Uno puede obtener fácilmente un porcentaje de beneficio de más del 30% vendiendo velas.

Para alcanzar el punto de equilibrio se necesitará un período mínimo de 4 meses y la ganancia bruta esperada es del 35 al 45 por ciento.

Guía del plan de negocios de fabricación de velas para principiantes

Estos son los 10 pasos para iniciar un negocio rentable de fabricación de velas en casa o a pequeña escala:

El negocio de fabricación de velas se puede iniciar con un pequeño presupuesto inicial desde casaLa gente compra velas no solo con fines religiosos, sino también para perfumar y decorar sus hogares y lugares comerciales. La popularidad y la demanda de los consumidores de velas aromáticas y decorativas crean una tremenda oportunidad de negocio para los emprendedores innovadores.

1. Aprende cómo hacer las velas

En primer lugar, aprende cómo hacer una vela perfecta tomando una clase en línea o en persona con expertos. Debes asegurarte de que la vela arda de principio a fin con un aroma fuerte y agradable. Además, debes tener la certeza de que la vela se queme uniformemente sin dejar residuos en los lados del frasco.

Puede Interesarte esta opción para aprender a emprender con este Negocio.

2. Adquiere las licencias y permisos necesarios para tu negocio

Al iniciar un negocio de fabricación de velas, necesitarás documentación comercial legítima según el lugar donde desees iniciar tu empresa. Habla con abogados y contadores para saber qué permisos debes obtener al iniciar y administrar un negocio de fabricación de velas.

3. Determina qué productos va a vender

Como con cualquier negocio, el éxito de una empresa de fabricación de velas también depende de encontrar y enfocarte en un nicho. La vela es un producto que se adapta a una variedad de propósitos y tipos por su naturaleza. En términos generales, debes determinar de acuerdo con tu intención, sobre una vela normal o una perfumada creativa como elemento de decoración.

Haz una investigación de mercado antes de comenzar un negocio de fabricación de velas. Para la vela de color blanco normal, deberás determinar el tamaño y la forma. Para una que sea perfumada creativa, debes seleccionar qué tipos de colores, diseños y formas crearás.

Debes decidir qué tipo de vela deseas vender, es decir, velas de soja, votiva, huracán, vela ligera, sin mecha, gel, tarro, pilar, novedad o velas perfumadas.

4. Elabora un  plan de negocios para la fabricación de velas

Escribe un Plan de Negocios con detalles de la información acerca de tu nicho de mercado y público objetivo, marketing y planes de relaciones públicas. Incluye un análisis detallado de la competencia por segmentos del producto, un presupuesto de gastos de tres años con proyecciones de ganancias de tu negocio de fabricación de velas.

Si estás planeando comenzar un negocio de fabricación de velas en casa o en pequeña escala, y no quieres buscar financiamiento, un plan de negocios simple de una sola página será suficiente. Solo necesitas explorar algunos aspectos básicos. Son los siguientes:

  • Mercado objetivo
  • Costos de inicio y recurrentes
  • Análisis financiero: ¿cuándo va a alcanzar tu negocio el punto de equilibrio?
  • Selecciona el nombre adecuado para tu negocio de fabricación de velas.

5. Establece el área de trabajo adecuada 

Configura un área de trabajo propia para hacer y enviar las velas y también necesitarás una computadora para administrar los pedidos. Elabora un logotipo y materiales de impresión como papel con membrete, tarjetas de presentación, catálogo y folleto de tu empresa de fabricación de velas.

Debes asegurarte de que cada vela que vendas tenga una etiqueta de advertencia adecuada o puedes dar a cada cliente una instrucción por escrito sobre el cuidado y uso de las mismas. Un negocio casero de fabricación de velas de bajo costo requiere disciplina, administración del tiempo y habilidades organizativas. Fija el precio de tus velas de manera cuidadosa y competitiva para garantizar una ganancia.

6. Establece las materias primas para la fabricación de velas 

Encuentra proveedores confiables de materias primas como cera, color, fragancias y suministros para manualidades. Las tendencias de las fragancias son importantes, ya que a menudo son estacionales. Agregar fragancia y experimentar con colores y detalles artísticos en las velas definitivamente aumentará la demanda de los consumidores por el producto y el resultado es que obtendrás más ganancias. Concéntrate en otros artículos relacionados con la ornamentación como cuencos, jarras, etc.

Enumeramos algunos de los artículos básicos que necesitas adquirir para hacer velas:

  • Parafina, gel, soja, cera de abejas u otra cera
  • Mechas
  • Frascos, latas y otros recipientes según los artículos que estés haciendo
  • Aceites de fragancia
  • Agentes colorantes
  • Suministros de embalaje

7. Encuentra los lugares apropiados para vender tus velas

Ponte en contacto con mayoristas y minoristas cercanos e introduce tus artículos de velas. Las ferias de artesanía, las tiendas de decoración del hogar, las tiendas de regalos y de comestibles, son clientes potenciales de velas.

Si deseas vender en línea, crea una tienda online para exhibir y comercializar tus artículos. También hay mercados como Amazon, eBay, Mercadolibre, etc. donde puedes registrarte como vendedor y dar a conocer tus productos de velas.

8. Maneja adecuadamente tu contabilidad

Para empezar, es muy importante procesar el registro de todas las transacciones financieras a diario. Aquí radica la importancia de una contabilidad adecuada. Te ayudará a analizar la salud financiera de tu negocio de fabricación de velas. Es muy necesario seleccionar el software de contabilidad adecuado si te tomas en serio los negocios.

9. Promueve y promociona tu empresa

Puedes comenzar a vender velas alquilando una mesa en una exhibición de artesanía en tu área, colocando las velas en un lugar minorista con un contrato de envío o estableciendo una cuenta mayorista con los minoristas. Hoteles, restaurantes, spas son el gran público de velas aromáticas decorativas.

Comercialízate más que tus velas siendo profesional y conocedor. Revisa todos los productos cuidadosamente antes de que salgan al mercado. Crea tu propio sitio web empresarial. Registra tu negocio con portales B2B para obtener clientes potenciales en línea. Actualiza tu sitio web con frecuencia con nuevos productos y especificaciones.

Únete a una asociación de fabricantes de velas, mantente actualizado sobre las tendencias de la industria y conéctate con consumidores potenciales. Promociona tu negocio de velas en línea creando un blog o un sitio web promocional

Te gustaría aprender todos sobre el Negocio de las Velas Artesanales y Ser un Experto?

SI ES ASI YA ESTA DISPONIBLE! Y EN OFERTA

× ¿Cómo puedo ayudarte?